Supervisarán negocios e inmuebles en Miramar; buscan evitar riesgos
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las condiciones en las que operan los negocios e inmuebles instalados en Playa Miramar serán revisadas por autoridades municipales y federales, en un recorrido conjunto que encabezará el alcalde Erasmo González Robledo, junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El presidente municipal informó que se trata de una primera supervisión enfocada en verificar que las construcciones dentro de la zona federal cumplan con las disposiciones de seguridad y protección civil. También se buscará identificar aquellas que representen un riesgo para los visitantes.
“Hay estructuras que no deben seguir en pie, como una construcción azul de dos pisos con azotea, donde cada fin de semana vemos a jóvenes subiéndose. Representa un riesgo evidente”, explicó González Robledo, quien aseguró que se contactará a los propietarios para revisar su situación legal y de seguridad.
El edil señaló que aunque las concesiones están a cargo de la Semarnat, es responsabilidad del gobierno local proteger la integridad de quienes acuden a disfrutar de la playa más visitada del estado.
“Vamos a trabajar con Profepa y buscar el acercamiento con todos los negocios para garantizar condiciones seguras en el bulevar costero”, puntualizó.
Con esta revisión, se busca ordenar la zona turística y prevenir incidentes que puedan poner en peligro a los visitantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ