Industria de Reynosa afectada por parálisis en oficinas de CFE
Reynosa, Tamaulipas. – El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Reynosa, Francisco Alanís, manifestó su preocupación por las afectaciones que las empresas sufrieron con el cierre temporal de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta frontera la semana pasada.
Dijo que el cierre de operaciones de la CFE no solo generó un caos operativo y administrativo, sino que también ha provocado considerables pérdidas económicas para las empresas y la ciudadanía en general, quienes se vieron imposibilitados de realizar pagos, contrataciones o cualquier trámite indispensable.
"Este cierre, efectuado sin previo aviso a los usuarios, provocó traslados innecesarios, una significativa pérdida de tiempo laboral, gastos adicionales en transporte y combustibles, y lo más crítico, interrumpió operaciones comerciales e industriales que dependen de manera directa de la gestión con la CFE. Para el sector de la transformación, la continuidad del servicio eléctrico y la agilidad en los trámites son pilares fundamentales para la productividad y competitividad".
Dijo que las diferencias laborales entre empresa y sindicato no deben traducirse en perjuicio para los usuarios del servicio eléctrico, especialmente cuando se trata de una empresa estratégica y vital para el desarrollo económico y social del país y, en particular, para el sector industrial.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ