Endurece Tamaulipas medidas contra la delincuencia regulando el uso de motos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En un esfuerzo por fortalecer la seguridad pública, el gobierno de Tamaulipas, en colaboración con el Congreso del Estado, está preparando una serie de reformas enfocadas en regular el uso de motocicletas y fortalecer el marco legal en materia de seguridad, informó el subsecretario de Enlace Legislativo, Rómulo Pérez Sánchez.
Destacó el trabajo del gobernador en las mesas de seguridad y las giras por el Estado, donde se han involucrado diversas instituciones y alcaldes para identificar las necesidades y prioridades en materia de seguridad.
Señaló que se está preparando un convenio de colaboración para regular el uso de motocicletas, ya que se ha detectado su uso frecuente en incidentes relacionados con el crimen organizado.
"A través de los datos estadísticos del secretario ejecutivo, hemos notado que el uso de las motocicletas ha sido recurrente en incidentes de ilegalidades", afirmó el subsecretario.
Y agregó;
"Por ello, el gobernador está impulsando reformas legislativas para regular su uso y evitar que sean herramientas del crimen organizado".
El subsecretario de Enlace Legislativo enfatizó que estas medidas no representan una "cacería" contra los propietarios de motocicletas, sino una iniciativa para regularizar y dar mayor seguridad a todos los ciudadanos.
"Estoy seguro de que estarán muy contentos porque vamos a tener condiciones de seguridad para todos", concluyó Pérez Sánchez, reafirmando el compromiso del gobierno de Tamaulipas con la seguridad pública y el bienestar de sus ciudadanos.
Además, resaltó la importancia de la homologación de las leyes estatales con las federales en materia de seguridad, destacando que Tamaulipas siempre se ha caracterizado por ser uno de los primeros estados en adoptar estas medidas y esto permitirá una mayor coordinación y eficacia en la lucha contra la delincuencia organizada, garantizando un marco legal sólido y actualizado.
El subsecretario hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y a cumplir con las nuevas regulaciones, asegurando que estas medidas son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los tamaulipecos.
"La seguridad es responsabilidad de todos, y juntos podemos construir un estado más seguro y próspero", concluyó Pérez Sánchez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ