Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Muere mujer arrollada y Tránsito de Tampico plantea multas más severas por manejar ebrio

En promedio, se reportan entre cinco y seis casos mensuales en Tampico relacionados con conductores alcoholizados, generalmente por choques contra objetos fijos o volcaduras
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 28 de Julio del 2025 a las 19:07

Joven observa a la mujer arrollada tirada en el piso delante del auto
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1081 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Tras el reciente atropellamiento y fallecimiento de una mujer en la avenida Rivera de Champayán, frente al Campo Militar de Tancol, presuntamente causado por un conductor en estado de ebriedad, el director de Tránsito y Vialidad de Tampico, Héctor Rodríguez Silva, propuso endurecer las sanciones para quienes manejen bajo los efectos del alcohol.

La víctima, identificada como Marlene "N", murió horas después del incidente, ocurrido el sábado, mientras recibía atención médica por las graves lesiones provocadas por el impacto. La Guardia Estatal fue la primera en atender el caso, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Hasta ahora, no se han confirmado los datos del conductor, ni su estado al momento del hecho, aunque testigos y publicaciones en redes sociales señalaron que conducía ebrio.

Rodríguez Silva reconoció que este tipo de incidentes va en aumento. En promedio, se reportan entre cinco y seis casos mensuales en Tampico relacionados con conductores alcoholizados, generalmente por choques contra objetos fijos o volcaduras.

Advirtió que, aunque no se realizan operativos antialcohol como tal, los oficiales tienen la facultad de detener vehículos en cualquier momento, sin necesidad de puntos de revisión establecidos. “Podemos intervenir a cualquier hora si detectamos una falta; si el conductor presenta aliento alcohólico, se retiene el vehículo”, explicó.

Actualmente, la multa por conducir en estado de ebriedad ronda los 10 mil pesos, pero el funcionario consideró que un incremento en el monto ayudaría a disuadir estas conductas y fomentar el uso de transporte público o servicios de plataforma.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577