Suman cuatro riñas en fraccionamientos de Altamira; urgen más elementos de seguridad
Altamira, Tamaulipas. - Al menos cuatro riñas se han registrado en los últimos días en diversos fraccionamientos de Altamira, situación que ha encendido las alertas entre las autoridades municipales, quienes reconocen que hacen falta más elementos para cubrir zonas con altos índices de violencia.
José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, informó que los hechos han ocurrido en sectores como La Pedrera, Jardines de Arboledas, Los Olivos y Paso Real, donde incluso menores de edad se han visto involucrados.
“La situación más reciente fue ampliamente difundida en redes sociales, ocurrió en Paso Real y dejó personas lesionadas. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero nos preocupa que estos hechos se estén repitiendo”, declaró.
Indicó que aunque el gobierno municipal mantiene presencia en estos puntos con rondines y programas sociales, los conflictos siguen escalando.
“Muchas veces se trata de chismes o problemas entre vecinos que se salen de control. Ya se dio parte al Ministerio Público y estamos pendientes de si existe alguna carpeta de investigación y su avance”.
Pérez Ramírez reconoció que se requiere reforzar la vigilancia en zonas focalizadas por su alta incidencia de violencia familiar. Adelantó que se hará una revisión para determinar cuántos elementos faltan y solicitar al Estado más apoyo, no solo en unidades, sino también en personal.
“Sabemos que no estamos alcanzando a cubrir todo. Es un hecho que hace falta presencia, especialmente en fraccionamientos donde este tipo de situaciones se ha incrementado”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ