Ya no es obligatorio presentar exámenes prenupciales para casarse en Altamira
Ciudad Madero, Tamaulipas.- A partir de marzo de este año, los análisis prenupciales dejaron de ser un requisito obligatorio para contraer matrimonio en las oficialías del Registro Civil, informó Blanca Silvia Borjas Loredo, titular de la Primera Oficialía del Registro Civil en Altamira.
La funcionaria explicó que esta modificación se realizó por un acuerdo del Congreso del Estado, lo que permitió eliminar este trámite de la lista de requisitos. “Los análisis prenupciales ya no se piden, a partir de marzo de este año. Por un acuerdo que el Congreso hizo, nos suprimieron ese requisito dentro de los matrimonios y la coordinadora nos bajó la instrucción de modificar lo que son los requisitos”, detalló.
Esta actualización ha coincidido con un repunte en el número de matrimonios celebrados durante el mes de julio, luego de una baja en los meses anteriores.
El costo para casarse en las instalaciones del Registro Civil es de 1,700 pesos, lo que incluye el registro, el acta de matrimonio y el pago de las constancias de no deudor alimentario. En caso de que las parejas deseen celebrar el matrimonio en un salón o domicilio particular, el costo asciende a 5,094 pesos.
Los requisitos actuales para quienes desean casarse son: actas de nacimiento de ambos contrayentes, CURP y haber tomado la plática en el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ