Urge Conatram mayor presencia de la Guardia Nacional en la carretera Tampico-Mante
Altamira, Tamaulipas.-La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) lanzó un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para reforzar la vigilancia en la carretera Tampico-Mante, particularmente en el tramo correspondiente al municipio de Altamira, ante el creciente número de accidentes viales.
Eduardo Tijerina, delegado de la Conatram, advirtió que la presencia constante de elementos de la Guardia Nacional y Guardia Estatal podría reducir de forma significativa la siniestralidad en la zona, ya que los conductores tienden a moderar su velocidad al saber que hay operativos en curso.
“Los operadores de transporte se avisan entre ellos sobre los puntos de vigilancia, lo que provoca una disminución en la velocidad y mayor precaución al manejar”, explicó.
Uno de los principales problemas señalados por la Confederación es la falta de infraestructura en el puerto de Altamira para que los camiones puedan pernoctar. Esta situación ha obligado a muchos operadores a estacionarse en ambos sentidos de la carretera a la altura de Villa Cuauhtémoc, donde se han llegado a concentrar hasta 50 unidades, representando un serio riesgo para la circulación.
Para mitigar el problema, se ha instalado alumbrado público en esta zona, no solo con fines de seguridad, sino también para desalentar a los transportistas de estacionarse en la vía.
La Conatram confía en que, con una mayor presencia policial y una mejor coordinación con las autoridades, se podrá mejorar la seguridad tanto para los transportistas como para todos los usuarios de esta importante vía de comunicación en el sur de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ