Extorsión, tras golpe a la criminalidad, nuevo reto de Américo Villarreal
Miguel Alemán, Tamaulipas.– Durante la reunión de la Mesa de Seguridad, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que se analizan los negocios y giros comerciales que han sido afectados por hechos de extorsión, derivado de que la delincuencia organizada busca nuevas fuentes de ingresos tras el combate frontal que mantiene el gobierno estatal.
El mandatario explicó que, aunque los indicadores del Secretariado Ejecutivo reflejan una baja en la incidencia delictiva y hay una percepción positiva entre la ciudadanía, se detectaron denuncias relacionadas con intentos de extorsión en la región.
“Estamos trabajando en identificar cuáles son esos puntos, qué tipo de productos o negocios están siendo sujetos de este delito”, señaló Villarreal, quien destacó que este tema se aborda en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Añadió que, a nivel federal, avanza una reforma para que la extorsión sea un delito que se persiga de oficio, sin necesidad de denuncia, y que las penas para quienes lo cometan se incrementarán.
El gobernador exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a través del 089 o la Fiscalía Digital, subrayando que esta información permitirá focalizar acciones y reducir el impacto de estas prácticas ilícitas.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ