Prevén aumento de cargas en puerto de Altamira por arribo de gigante mundial portuario
Tampico, Tamaulipas.- Con la adquisición de la empresa Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM) por parte del corporativo Terminal Investment Limited Holding (TIL), subsidiaria de Mediterranean Shipping Company (MSC), el Puerto de Altamira va a incrementar notablemente su movimiento de carga y descarga, pues el nuevo dueño es un gigante mundial en materia portuaria, lo que vendrá a generar una mayor competitividad en las terminales, manifestó el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) Adonay Navarro Saad.
Dijo que la empresa Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM) fue comprada por la compañía Terminal Investment Limited Holding (TIL), la cual cuenta con notable presencia en puertos de todo el mundo, entre ellos, Nueva York, Los Angeles, Rotterdam, Valencia, Le Havre en Francia y Pasir Panjang en Singapur.
La compradora TIL es el sexto operador portuario más grande del planeta, esta empresa tiene su sede en Luxemburgo y es propiedad mayoritaria de la familia Aponte, que también controla a MSC, la naviera número uno en movimiento de contenedores a nivel mundial.
El presidente del Consejo directivo de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) Adonay Navarro Saad indicó que la llegada de TIL (Terminal Investment Limited) a Altamira vendrá a permitir un mayor crecimiento en todas las cargas del Puerto.
"Ka empresa que compró las acciones de IPM se llama TIL, Terminal Investment Limited, que esa es una empresa del mismo grupo que es MSC (Mediterranean Shipping Company), que MSC es una línea naviera que tiene trabajando con nosotros en el Puerto (de Altamira) más de 28 años, casi desde que iniciaron las terminales privadas;
"Yo creo que eso va a ayudar un poco en el sentido de modernizar algo más el Puerto en la cuestión de que esperemos que sean más ágiles, estos señores tienen 42 terminales en el mundo, no son nuevos, entonces seguramente van a aportar nueva tecnología, mayor eficiencia en las operaciones, casi al mismo nivel que la terminal de junto, de ATP (Altamira Terminal Portuaria), yo creo que el grupo más beneficiado van a ser los exportadores, los importadores, todos los que usan el Puerto para mover su carga, porque creemos que va a ser más eficiente", completó.
De hecho se habla que la operación para adquirir IPM de Altamira fue de unos 800 millones de dólares.
La terminal IPM Altamira tiene cerca de 282 mil metros cuadrados de superficie y cuenta con un muelle de 950 metros de largo, lo que le ha posicionado como la segunda terminal más relevante en el puerto de Altamira para el manejo de carga general y de contenedores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ