Fallece Víctor Flores Meza, pionero de la radio y la TV en Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.– El ingeniero Víctor Flores Meza, figura clave en la historia de la radio y la televisión en Tamaulipas, falleció este fin de semana en Tampico a los 89 años de edad.
Fue un referente de la comunicación regional y presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión de Tamaulipas, dejando una profunda huella tanto frente como detrás de los micrófonos y cámaras. Una generación completa lo recuerda por el entrañable programa “Víctor y Silvia”, transmitido en el Canal 9, XHFW, propiedad de su familia.
Proveniente de una familia pionera de la radiodifusión, su padre, Víctor Flores Treviño, fundó en los años 30 las estaciones XEFW 810 AM y XETW 860 AM. Décadas después, la familia Flores Meza dio un nuevo paso al fundar el Canal 9 XHFW el 8 de marzo de 1971, cuya primera transmisión fue la histórica "pelea del siglo" entre Mohammed Ali y Joe Frazier.
Desde entonces, el canal se convirtió en referente informativo y formador de talentos locales, brindando espacios a voces nuevas y a figuras clave del ámbito social y político. Víctor Flores Meza compartió esta visión junto a su padre y su hermano Carlos, impulsando el crecimiento de los medios con esmero, entrega y pasión.
Como empresario, supo adaptarse a los cambios tecnológicos que transformaron a la industria, dejando como legado "La Imagen del Puerto", actual canal digital 10.1, evolución de lo que antes fue el recordado Canal 9.
Durante su gestión en la CIRT de Tamaulipas, defendió con firmeza la labor de los medios locales y abrió espacios con pluralidad y compromiso social, valores que marcaron su trayectoria.
Descanse en paz el ingeniero Víctor Flores Meza, una leyenda de los medios de comunicación en el sur de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ