Centro de McAllen luce vacío por falta de compradores fronterizos
Reynosa, Tamaulipas.– La política migratoria de Estados Unidos y las largas filas para cruzar la frontera han provocado una notable disminución de visitantes en el centro de McAllen, Texas, dejando calles casi desiertas y tiendas vacías.
A diferencia de años anteriores, cuando el centro se llenaba de compradores que aprovechaban la temporada de regreso a clases, hoy el panorama es muy distinto. Comercios que solían tener alta demanda, como tiendas de ropa económica —incluidas las conocidas como "de los chinos"—, han cerrado sus puertas ante la baja afluencia.
Actualmente, solo permanecen abiertas tiendas de perfumes, artículos de dólar y algunas especializadas en vestidos para fiestas o graduaciones. Sin embargo, según comentan algunos consumidores, la calle Main ha perdido atractivo para los visitantes fronterizos.
En contraste, los centros comerciales ubicados en otras zonas de la ciudad, como Ross, Burlington, Walmart y La Plaza Mall, siguen recibiendo una mayor cantidad de clientes, aunque también se percibe una disminución en comparación con otros años.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ