Empleado de Pemex en Madero ingresó al hospital tras ingerir media navaja
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un trabajador de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos fue ingresado al área de urgencias del Hospital Regional de Pemex en esta ciudad, luego de haber ingerido accidentalmente media navaja de rasurar que quedó alojada en su esófago.
El afectado fue identificado como José Domingo “P”, de 43 años de edad, quien refirió a elementos de la Policía Investigadora que el incidente ocurrió alrededor de la 1:20 de la madrugada del viernes 18 de julio, mientras se encontraba en su centro de trabajo.
Según su declaración, aproximadamente a las 11:00 de la noche del jueves, acudió a una tienda de conveniencia cercana al Hospital Civil de Ciudad Madero, en la colonia Hidalgo Oriente, donde compró un refresco de dos litros y cuatro vasos desechables de color rojo. Posteriormente, se trasladó a su lugar de trabajo en la refinería.
Detalló que el refresco fue colocado en un refrigerador, y los vasos quedaron sobre una mesa. Más tarde, al servirse bebida en uno de los vasos y tomar el primer trago, sintió una molestia similar a una espina de pescado atorada.
Al observar el interior del vaso, notó un objeto metálico en el fondo, que resultó ser la mitad de una navaja de afeitar, por lo que dedujo que había ingerido la otra mitad.
El trabajador acudió por sus propios medios al Hospital Regional de Pemex, donde ingresó poco después de las 2:00 de la madrugada. Una radiografía confirmó la presencia del objeto metálico en el esófago, por lo que fue sometido a un procedimiento para su extracción y quedó bajo observación médica.
José Domingo “P” manifestó su intención de presentar una denuncia formal contra quien resulte responsable. Las autoridades ya tomaron conocimiento del caso y dieron inicio a las indagatorias correspondientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ