Colocan boyas en cruce peligroso de Tampico para proteger a peatones
Tampico, Tamaulipas.– Luego de que automovilistas ignoraran un paso peatonal en la calle Álvaro Obregón, esquina con Alfonso G. Alarcón, el Ayuntamiento de Tampico decidió reforzar la seguridad vial en la zona mediante la instalación de una línea de boyas, con el objetivo de proteger a peatones y reducir la velocidad vehicular.
El director de Tránsito y Vialidad del municipio, Héctor Rodríguez Silva, explicó que la medida responde a una solicitud ciudadana y fue evaluada por el Departamento de Ingeniería Vial, debido al alto riesgo para quienes cruzan esa vialidad, principalmente por el exceso de velocidad con el que los vehículos circulan después de pasar el semáforo en Antonio Matienzo.
“En días recientes hubo peatones que estuvieron a punto de ser atropellados. Los conductores ganan velocidad al pasar el semáforo y no disminuyen hasta llegar a la calle Alarcón, lo que representa un serio peligro”, detalló el funcionario.
Rodríguez Silva agregó que la cercanía con una institución educativa privada y la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres por Razones de Género (FENNAM) reforzó la decisión de intervenir en el punto, aunque no fue necesario colocar un semáforo.
A pesar de encontrarse aún dentro del polígono del Centro Histórico, la calle Álvaro Obregón conecta con la avenida Miguel Hidalgo —una arteria amplia y de alta velocidad— lo que, según autoridades, da “una falsa sensación de vía rápida” a los conductores.
Con esta intervención, el municipio busca que tanto escolares como usuarios de la FENNAM puedan cruzar con mayor seguridad, en una zona que ha sido escenario de múltiples incidentes viales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ