Preocupa a ganaderos de Nuevo Laredo llegada del gusano barrenador
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Para el agente aduanal Fernando Rodríguez, la llegada del gusano barrenador representa una seria amenaza para los criadores de ganado en Nuevo Laredo. Señaló que los ganaderos están preocupados por los casos registrados en Veracruz, temiendo que esta plaga se extienda al norte del país.
“Todos temen por la llegada de esta enfermedad, ya que impide el cruce del ganado mexicano hacia Estados Unidos”, explicó.
Debido a la facilidad con la que se propaga, los productores han optado por vender en el mercado nacional el ganado originalmente destinado a exportación. Esta medida, sin embargo, ha provocado una baja en los precios.
“Me comentaron que tenían becerros listos para exportar y ahora están vendiéndolos aquí, lo que afecta sus ingresos”, dijo Rodríguez.
Aunque se busca una solución para reactivar la exportación en aproximadamente un mes, no hay certeza de cuándo se abrirán nuevamente las fronteras. “Se tenía contemplada la reapertura para septiembre, al menos en el caso de Tamaulipas”, añadió.
Mientras tanto, los ganaderos locales deben comercializar su ganado a nivel nacional, asumiendo una baja en los precios por kilo.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ