De 40 a 2.40 centímetros: el repentino crecimiento del río Bravo en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El caudal del río Bravo descendió hasta los 1.40 metros esta tarde, luego de que anoche registrara los 2.40, a la altura de los puentes internacionales.
Por lo general el río Bravo tiene una altura de 40 centímetros a la altura de los dos puentes, pero en esta ocasión presentó un crecimiento debido a la actividad registrada río arriba.
Con los escurrimientos que presenta en el norte, producto de la lluvia, el Bravo lució muy caudaloso el día de ayer.
“Estoy en comunicación permanente con el ingeniero Ramón Mesa, quien es el encargado de la CILA, me manifestó que el día de ayer miércoles fue el punto más alto del río Bravo que llegó a 2.40 centímetros”, comentó el diputado local, Sergio Ojeda.
Manifestó que en estos momentos va a la baja y se espera que para el domingo se encuentre el Bravo en 40 centímetros.
Lo cierto es que el Bravo disminuye estrepitosamente, razón por la cual se espera que antes del domingo llegué a su nivel normal.
Por lo pronto las recomendaciones por parte de Protección Civil de Nuevo Laredo, son no entrar al río a nadar, ya que lleva corriente además de ramas, y el suelo está fangoso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ