Aumento de tarifa al transporte público de Nuevo Laredo es urgente
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez Arcega, comentó que el aumento en la tarifa de transporte público es necesario.
Comentó que, con los incrementos y aumentos en la canasta básica, es necesario el aumento en esta cuestión.
“Siete, ocho años estuvimos sin el aumento a la tarifa, desde 2016 no se tenía un aumento, el gobierno del Estado tomó el riesgo, sabemos que tiene un costo hasta político, porque le afectas el bolsillo al usuario”, dijo.
Mencionó que, sin embargo, es algo necesario y que viene en la Ley de Transporte, que se debe aumentar por año, comprendiendo la inflación que va incrementando.
Mencionó que en estos momentos la tarifa en Nuevo Laredo es de 11 pesos, por lo que aumentará a $12 según lo que se tiene contemplado.
Además, indicó que esto no es algo que debería molestar al usuario, debido a que se tiene esta medida.
Comentó que los usuarios de transporte público, pueden tener la certeza de que se les dará un servicio mejor, debido a las políticas introducidas por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ