Relevo en Agricultura amenaza pagos pendientes a productores de Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas. — Existe preocupación entre productores rurales de la región norte de Tamaulipas, por la posible salida de Santiago Argüello Campos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), especialmente entre quienes esperan pagos pendientes de apoyos a cultivos como maíz y trigo.
Argüello Campos se desempeñaba como coordinador general de Agricultura, una de las figuras clave dentro de la dependencia federal. Su experiencia operativa y su rol directo en la gestión de apoyos al campo lo convirtieron en un funcionario estratégico para el sector.
Productores de la región, han expresado su preocupación ante un posible retraso en la entrega de recursos, justo en una etapa crítica para el ciclo agrícola. "Era el que sabía cómo se movía todo, el que resolvía", comentó un representante del sector sorguero en Tamaulipas.
Hasta el momento, SADER no ha emitido información oficial sobre su sustituto ni los motivos de su salida. Sin embargo, el relevo ocurre en medio de demandas crecientes por pagos compensatorios ante los bajos precios internacionales y la competencia desleal por importaciones.
La incertidumbre se mantiene entre los productores, quienes temen que el cambio administrativo sea utilizado como argumento para justificar demoras o cambios en las reglas de operación y en medio de negociaciones fallidas entre productores y autoridades por las demandas de precios justos en la tonelada de sorgo, maíz y trigo.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ