Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Alumnos de la UAT representarán a México en esgrima

Durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima 2025, efectuado del 9 al 16 de julio en Guatemala, Regina Pedraza Lerma y Brandon Romo demostraron un desempeño destacado que les permitió asegurar su participación en esta importante justa regional
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 16 de Julio del 2025 a las 19:17

Esgrimista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Brandon Romo Beltrán
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Regina Pedraza Lerma y Brandon Romo Beltrán, consiguieron su pase para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en la disciplina de esgrima.

Durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima 2025, efectuado del 9 al 16 de julio en Guatemala, ambos atletas de la UAT demostraron un desempeño destacado que les permitió asegurar su participación en esta importante justa regional.

Regina Pedraza, alumna de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Sable por Equipos.

De igual manera, Brandon Romo, también estudiante de la misma dependencia universitaria, conquistó la medalla de oro en Sable por Equipos, así como la medalla de bronce en la categoría individual.

Bajo la dirección de la entrenadora Úrsula Sarahí González Gárate, los jóvenes atletas evidenciaron disciplina, técnica y perseverancia, cualidades que los posicionan como referentes de la esgrima regional.

Con estos logros, los representantes de la UAT se preparan para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Santo Domingo del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.

Estos resultados reflejan el compromiso de la UAT con la formación integral de sus estudiantes, quienes combinan la excelencia académica con la dedicación al deporte de alto rendimiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577