Recomiendan en Nuevo Laredo no ingresar al río Bravo por aumento de caudal
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La directora de Salud en Nuevo Laredo, Rebeca Soriano, llamó a la población a no meterse al río Bravo, por la creciente que se avecina para esta frontera.
Según los informes, la corriente arrastrará aguas y ramas de río arriba, razón por la cual no es recomendable acercarse al río Bravo.
“Sabemos que hay familias que les gusta ir a bañarse al río o estar cerca, ahorita lo recomendable es que se abstengan de estas actividades, no es conveniente, debido a que el río puede traer más riesgo a la salud, de lo normal”, comentó.
Destacó que se espera que el caudal del río suba, además que sea acompañado por ramas, además de la corriente que se vuelve más fuerte.
Comentó que además del riesgo de ahogarse, aumentan las enfermedades gastrointestinales y de la piel, las cuales se dan por la contaminación del agua.
“Siempre que tenemos este tipo de crecimientos en los ríos, sabemos que estamos expuestos al contacto, la prevención es evitar acercarse o meterse a estas aguas”, comentó.
Soriano llamó a estar alertas de cualquier incidencia que se pueda registrar en este sentido.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ