Llaman a mantenerse al pendiente de inundaciones en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Juan Ángel Martínez Salazar, comentó que para las próximas horas se espera que suba el caudal del río Bravo.
Mencionó que ante esto es importante mantener la calma y no alarmarse por lo que algunos sitios han manifestado, claro, sin dejar de prevenir.
“Está anunciada una creciente, se espera que no sea en la proporción que se ha dicho en algunas páginas y espacios noticiosos, se debe a los escurrimientos que se han dado al Sur del Estado de Texas, pero nada alarmante”, comentó.
Se espera que el caudal del río Bravo suba de los 47 centímetros que tiene, hasta más arriba, además que traiga algunas ramas consigo.
“Las autoridades ya están al tanto, Protección Civil ya ha emitido sus recomendaciones, sobre todo por la gente que oscila a andar por el río Bravo pescando”, comentó.
Mencionó que estás actividades recreativas no es oportuno realizarlas en este momento, sobre todo si no se tiene la experiencia.
La creciente es bien recibida por la comunidad, debido a los niveles tan bajos que se registraron en el río Bravo, hace algunas semanas.
Ante todo comentó que se busca la protección de la gente y sobre todo, evitar que se metan al río por su seguridad.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ