Piden en Reynosa frenar bloqueos que paralizan exportaciones y ponen en riesgo vidas
Reynosa, Tamaulipas. - Las protestas de productores de sorgo deben realizarse ante las dependencias nacionales correspondientes y no con cierre de carreteras y puentes internacionales, que solo perjudican a terceros, comentó el productor rural y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Gildardo López Hinojosa, productor rural.
Dijo que las pérdidas por estas manifestaciones son millonarias para las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, además para las líneas de autobuses y pueden ocasionar la pérdida de vidas humanas al evitar el paso de ambulancias.
Dijo que, de manera particular como productor de sorgo, este año decidió dejar de sembrar ante la difícil situación del precio por toneladas, además de la falta de apoyo por parte de las autoridades nacionales.
Por eso reiteró que las protestas de los productores deben realizarse ante las instancias nacionales que son las que están dejando a un lado el apoyo, y no con cierre de carreteras que solo perjudican a terceros.
Puntualizó que no se debe perjudicar a terceros con cierres de puentes y carreteras. Hay pérdidas millonarias y puede ser incluso cuestión de vida o muerte, al evitar el cruce de ambulancias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ