Piden evitar ingreso a hábitat de cocodrilos en la Laguna del Carpintero
Tampico, Tamaulipas. - Después que hace unos días se hizo viral una videograbación donde se observaba a un infante ingresar riesgosamente al hábitat de cocodrilos que está en la Laguna del Carpintero, los ambientalistas llaman a que se eviten ese tipo de conductas, pues pueden originarse ataques de reptiles en el momento que haya los descuidos, manifestó el coordinador del Comité de Interacciones Humanos-Cocodrilos de México, César Cedillo Leal.
Dijo que después que se subió dicho material gráfico en las redes sociales de Facebook se acudió al lugar, pero evidentemente la familia ya se había retirado, no encontrándose a nadie de los protagonistas del material visual.
Pese a esto, dijo, con el apoyo de los elementos del Cuerpo de Bomberos se procedió a la reparación de la malla electrosoldada que circunda la Laguna del Carpintero, pues otra persona, adulto o niño podría intentar nuevamente ingresar al espacio de convivencia de los reptiles.
En este sentido, Cedillo Leal indicó que en dicha zona están claramente ubicados señalamientos sobre la presencia de cocodrilos, y son carteles en los cuales también se precisa que está prohibido ingresar al hábitat de los saurios.
Otro aspecto que también destacó es que es preferible que las quejas de este tipo, es decir, el ingreso peligroso al hábitat de cocodrilos, se debe comunicar al Servicio de Emergencias 911 o llamar directamente al teléfono del Cuerpo de Bomberos, en lugar de únicamente subir los materiales digitales a las redes sociales, porque los organismos que atienden estas interacciones entre reptiles y humanos no serían alertados oportunamente.
"Ahí con bomberos normalmente hay rondines, y como siempre le pedimos a la ciudadanía que, si ven a alguien ingresando al hábitat de cocodrilos, a la zona de manglares, brincándose las mallas, aventándole cosas a los cocodrilos la vía de comunicación es el 911 para que pueda llegar el reporte al equipo adecuado y poder atender ese tipo de situaciones", precisó.
"Si solamente lo subimos a redes sociales tarda mucho en llegar al grupo indicado, entonces pues se tarda más en atender, y normalmente cuando uno llega ya no está sucediendo esa situación", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ