El IMSS en Nuevo Laredo ya no da para más”; piden solución integral
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está completamente rebasado y ya no tiene capacidad para atender a la población, aseguró el presidente del Consejo de Instituciones (CI) de Nuevo Laredo, Francisco Mejía Barrientos.
“Lo digo con letras grandes: el Seguro Social ya no da para más. Desde el año 2002 hemos enviado oficios a los tres niveles de gobierno solicitando un nuevo sistema”, declaró.
Mejía informó que esta y otras peticiones serán entregadas próximamente al gobernador, con el fin de que impulse una solución ante la creciente demanda de servicios médicos. Afirmó que no basta con remodelar las instalaciones actuales del IMSS, ya que no solucionan de fondo el problema estructural.
Respecto al Hospital General, comentó que sí se necesita una nueva construcción, pero sin eliminar el edificio actual, al igual que el Hospital Civil. “Recientemente vinieron representantes de la Ciudad de México para evaluar las necesidades y planificar un nuevo hospital de IMSS-Bienestar”, explicó.
También pidió conservar tanto el Hospital General como el Hospital Civil por su función esencial. “El Hospital Civil atiende a unas 300 mujeres embarazadas, y el General puede servir como unidad psiquiátrica o de urgencias”, dijo.
Finalmente, reiteró que el objetivo es atender a la población en Nuevo Laredo y evitar que tengan que trasladarse a Monterrey, donde ya se está limitando la atención a pacientes foráneos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ