Se capturaron 400 cocodrilos durante inundaciones en el sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - Ante la enorme cantidad de cocodrilos que fueron avistados y capturados en los sistemas lagunarios de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se deben implementar en lo futuro acciones de prevención más apegadas a la existencia de los saurios que antes en otras eventualidades no se tenían, indicó el subdirector del Centro Regional de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas en el sur de la entidad, Rafael Chirinos Aguilar.
Dijo que sobre esto el coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas Luis Gerardo González de la Fuente ya presentó al gobernador Américo Villarreal Anaya un informe amplio, con la finalidad de que se apliquen medidas que puedan terminar en un control de fondo de estos animales.
Reveló que, durante este tiempo de lluvias e inundaciones de los cuerpos de agua y calles aledañas, las unidades de atención rápida como Protección Civil y Cuerpos de Bomberos lograron capturar estos 400 cocodrilos en la zona conurbada, después que fueron avistados en zonas abiertas.
Advirtió que deberá realizarse una mesa de trabajo, un censo oportuno de los ejemplares en vida silvestre y quizá acciones de mayor control de los reptiles ante la gran cantidad de saurios observados en la zona, lo que antes no se había vivido.
En Tampico, dijo, hubo el reporte de únicamente 35 cocodrilos capturados, pero en el resto de los municipios, es decir Ciudad Madero y Altamira, hubo estos 400 reptiles en total.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ