Desconocen comercios de Madero cómo aplicarán Ley Silla y jornada de 40 horas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - A pesar de que ya fueron aprobadas, las reformas de la llamada Ley Silla y la jornada laboral de 40 horas aún generan incertidumbre entre emprendedores y pequeños comerciantes de Madero, reconoció el empresario y regidor Ramón Gómez Narváez.
Indicó que muchos oferentes desconocen cómo se aplicarán estas nuevas disposiciones y temen no poder cumplir a cabalidad con lo que establece la ley.
En el caso de la jornada laboral reducida, explicó que una de las principales preocupaciones es la posible escasez de personal, ya que al otorgar dos días de descanso a los trabajadores se verán obligados a contratar más personal, lo cual representa un reto económico para negocios con recursos limitados.
Respecto a la Ley Silla, detalló que todavía hay muchos negocios que no la implementan, aunque son conscientes de que deben hacerlo para evitar sanciones. Aun así, persiste la falta de claridad sobre cómo adecuar sus espacios y dinámicas laborales a esta nueva exigencia.
“Hay preocupación porque no hay claridad. Muchos comerciantes saben que tienen que cumplir, pero no saben cómo”, puntualizó Gómez Narváez.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ