Acusan irregularidades en caso de custodia de menor en Altamira; jueza favorece al padre
Altamira, Tamaulipas. - Un delicado caso de custodia de una menor de 15 años ha encendido las alertas en el sur de Tamaulipas, por presuntas irregularidades y anomalías en la administración de justicia en el Estado.
La joven, cuya madre falleció a causa de cáncer, se encuentra en medio de una disputa legal entre su padre y su abuela materna, en un proceso que ha sido señalado por actos de corrupción, violencia emocional y posible extorsión judicial.
De acuerdo con el abogado Tomás Jesús González Santiago, representante legal de la familia materna, el padre de la menor abandonó a su pareja en 2021, y tras el fallecimiento de ella, la abuela interpuso una demanda en su contra por presunta violación de la adolescente.
Además, se le condenó al pago de más de un millón de pesos en concepto de pensión alimenticia, cantidad que se ha negado a cubrir.
El caso se ha agravado con el paso del tiempo, mientras la menor enfrenta violencia psicológica y emocional, según ha señalado el propio abogado.
A pesar de que la joven se ha presentado ante las autoridades judiciales e incluso ha sostenido entrevistas virtuales con su padre, éste promovió una denuncia por desaparición forzada, alegando que su hija ha sido privada de su libertad y separada de su núcleo paterno.
Ante esta situación, los señalamientos alcanzan a la jueza de control Reyna Karina Torres Barrientos, a quien acusan de intervenir en el caso para favorecer al padre, influyendo presuntamente en otros jueces del Poder Judicial y cometiendo diversas anomalías.
La familia materna denuncia que se han presentado actos de intimidación, presiones e incluso amenazas.
El abogado González Santiago ya interpuso una denuncia formal por las irregularidades detectadas, misma que fue turnada al Juzgado Penal de Juicio Oral.
Aseguró que el caso debe investigarse a fondo, pues están en juego tanto la integridad emocional de la menor como la confianza en el sistema de justicia.
“La sociedad exige justicia, transparencia y sobre todo, que se garantice el bienestar de la menor”, concluyó el abogado.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ