Fuerza Aérea de EE.UU. toma control de terrenos en el sur de Texas
Reynosa, Tamaulipas. - Estados Unidos reforzó su seguridad en el sur del Estado de Texas, designando ciertos territorios, en las márgenes del río Bravo como áreas de defensa nacional, como parte de su política antiinmigrantes.
Se trata de tierras federales ubicadas en el sur de Texas, anteriormente bajo la administración de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), las cuales fueron transferidas oficialmente a los Servicios de Administración General (GSA, por sus siglas en inglés) para ser designadas como Áreas de Defensa Nacional, según lo confirmó un comunicado emitido por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Las porciones de terreno involucradas abarcan 250 millas a lo largo de los condados de Hidalgo y Cameron, las cuales ahora están bajo la jurisdicción de la Base de San Antonio, Texas, a partir del 18 de junio.
De acuerdo con el documento oficial, la Fuerza Aérea comenzará la instalación de cercas, señalamiento especializado y otras medidas de seguridad conforme a sus protocolos, y asumirá la responsabilidad de la vigilancia, monitoreo y control de acceso en la zona.
Esto incluye posiciones estacionarias, patrullajes móviles y la intervención temporal de personas que crucen hacia territorio estadounidense, quienes serán luego transferidas a las autoridades migratorias correspondientes.
Además, las autoridades castrenses indicaron que participarán en la colocación de barreras temporales y permanentes, así como en la señalización táctica para asegurar el perímetro.
Con esta acción, las márgenes del río Bravo en los condados mencionados se convierten oficialmente en propiedad del gobierno federal bajo la administración de la Fuerza Aérea, en un movimiento que refuerza la estrategia nacional de defensa en la frontera sur.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ