Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Capturan en Tampico cocodrilo que merodeaba la Moscú

Vecinos de la zona mostraron fotografías de lo que parece ser otro cocodrilo de mayor tamaño. Aunque no se le localizó durante los recorridos, las autoridades continuarán las inspecciones
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 08 de Julio del 2025 a las 19:23

Cocodrilo capturado en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un cocodrilo de aproximadamente 1.40 metros fue capturado por elementos de SOS Cocodrilo en una pequeña laguna ubicada entre las colonias Moscú y Francisco Villa, en Tampico. La operación se realizó tras reportes ciudadanos desde la tarde del lunes, informó el coordinador del grupo, César Cedillo Leal.

El ejemplar fue trasladado al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos y se encuentra bajo resguardo, en espera de ser entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que determinará su destino.

Vecinos de la zona mostraron fotografías de lo que parece ser un cocodrilo de mayor tamaño. Aunque no se le localizó durante los recorridos nocturnos, las autoridades continuarán las inspecciones para descartar riesgos a la población.

Cedillo Leal enfatizó que no hay registros oficiales de otros cocodrilos en la zona, pese a las inundaciones. Explicó que estos reptiles suelen evitar lugares ruidosos o con corrientes fuertes, lo que reduce la posibilidad de que permanezcan cerca de áreas habitadas.

Por instrucciones de la alcaldesa Mónica Villarreal, los patrullajes continuarán de día y de noche. En la región se han identificado 22 cocodrilos en Tampico y 70 en Ciudad Madero.

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577