Liberan a 200 cocodrilos en laguna de Altamira; piden evitar zonas inundadas
Altamira, Tamaulipas. - Durante la actual temporada de lluvias, el cuerpo de Bomberos de Altamira ha capturado y reubicado cerca de 200 cocodrilos en distintos puntos del municipio, incluidos sectores urbanos, empresas, ejidos y la zona centro, donde han sido reportados con mayor frecuencia.
El comandante de Bomberos, José Torres Gómez, informó que tan solo en la última semana se realizaron 47 capturas, cifra que refleja el incremento en la presencia de estos reptiles debido a las inundaciones. El ejemplar más grande medía 2 metros con 40 centímetros, aunque la mayoría han sido crías o cocodrilos juveniles de hasta un metro y medio.
Los animales son reubicados en la laguna Cañón de la Pedrera, situada junto al Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, sitio considerado más seguro tanto para la especie como para la población. Hace dos semanas, la Profepa también liberó 49 ejemplares, en su mayoría crías, en esta misma laguna.
Torres Gómez lanzó un llamado urgente a los padres de familia para que impidan que los menores se bañen en zonas inundadas, como el muelle de la calle Morelos, donde algunos niños y jóvenes han sido vistos usando el área como alberca.
“Invitamos a los padres para que no dejen a los niños cerca del agua, porque los animales pueden atacar”, advirtió el comandante.
La presencia de cocodrilos en calles, canales y patios se ha vuelto un riesgo constante en temporada de lluvias, por lo que las autoridades reiteran el llamado a no acercarse a cuerpos de agua y reportar avistamientos al 911 o directamente al cuerpo de Bomberos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ