Trabajo preventivo en Matamoros evitó inundaciones: Beto Granados
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El acalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, subrayó que el trabajo preventivo, ante las lluvias de la depresión tropical "Barry" que alcanzaron la semana pasada las 12 pulgadas en la ciudad, evitó inundaciones.
“Esto porque antes de las lluvias, se hizo un trabajo preventivo en drenes, que en horas desaguaron y hubo acceso a las colonias”, explicó.
Acudió este lunes a la ceremonia de honores en esta ciudad capital, quien comentó que su administración se hizo cargo de los gastos funerarios del adulto mayor que murió ahogado al ser arrastrado por la corriente en un dren pluvial de la ciudad fronteriza.
Refirió que el trabajo preventivo estuvo a cargo de las diferentes dependencias municipales como lo son la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), Secretaría de Bienestar, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).
"Con este trabajo de prevención que se realizó antes, durante y después de la contingencia ayudó mucho a que los niveles de agua bajaran rápidamente en la ciudad de Matamoros, estamos hablando de unas horas ya teníamos acceso a la mayoría de las colonias”.
El edil explicó que a través de la Dirección de Protección Civil están haciendo un recuento de las personas que resultaron damnificadas durante estas lluvias, en tanto se apoyó a los dedos del adulto mayor que falleció al evitar que su hija menor de edad se ahogara en un dren pluvial.
"El gobierno municipal y el Sistema DIF Matamoros se pusieron en contacto con la familia, donde nosotros nos hicimos cargo directamente de los gastos funerarios de la persona y, bueno, también estaremos dándole seguimiento a la menor, obviamente fue una situación complicada que vivió, estaremos apoyándola con apoyo psicológico y muy al pendiente de la madre", dijo Granados Fávila.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ