Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


“Al rato te vas a querer carmonizar”: Olga

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Lunes 07 de Julio del 2025 a las 08:10

La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

TRABAJO EN LA 66

El miércoles 15 de enero de 2025. La 66 legislatura arrancó su segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo.

Asistió en representación del gobernador el secretario general de gobierno.

El pasado 30 de junio el gobernador rindió honores a la bandera en el Congreso del Estado.

En el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo.

AVA, felicitó el trabajo legislativo y celebro la madurez política de la 66 Legislatura.

Reconoció, reformas sustanciales a favor de una democracia más justa, transparente y participativa. Y, destaco, la reforma al Poder Judicial de Tamaulipas.

“Su trabajo y sus logros reflejan que son aliados de la transformación y vigilantes de una transparencia, que restablece la confianza en la política y en las autoridades, reorientando las cualidades del servicio público”: AVA

El anfitrión del Poder Legislativo y presidente de la Jugob Humberto Armando Prieto Herrera.

Con la presencia del magistrado presidente del Poder Judicial Hernán de la Garza Tamez.

Que prácticamente dijo adiós a décadas de un Poder Judicial definido, distinto.

Pues el próximo primero de octubre. Cuando arranque el segundo año legislativo de la 66.

Será el día en que tome protesta el nuevo Poder Judicial de Tamaulipas electo en urnas.

Tania Gisela Contreras López, se desconoce si asistirá al Congreso.

Ya con la investidura de presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas.

Lo cierto es que trasciende que antes de irse Hernán de la Garza Tamez.

Serán desechados todos los expedientes, penales, civiles, mercantiles.

Desde el año 1960 hasta el año 2010. De los juzgados tamaulipecos.

Con la opción de que quienes quieran ir a recogerlos. Podrán hacerlo.

Llama la atención que borren todo vestigio. En la era de la digitalización.

Como ya ocurrió con el registro civil.

Lo cierto es que Humberto Prieto Herrera destacó, el trabajo legislativo.

Dio la numeralia: 29 sesiones ordinarias, tres de ellas solemnes, 156 reuniones de comisiones -enero a junio- y 284 desde que arrancó, dictaminaron 160 asuntos, acumulando 376 dictámenes en nueve meses, atendiendo 400 asuntos legislativos en total.

Humberto califico de clave la reforma integral al Poder Judicial del Estado enviada por el gobernador e iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en las que Tamaulipas estuvo entre los primeros en dar su aval.

O, la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Centro de Justicia para Mujeres en Matamoros, legislación en materia de protección alimentaria, niñez migrante, seguridad pública y equidad de género.

O, los Congresos Itinerantes, con sesiones en municipios como Nuevo Laredo y Altamira. Sigue, Tampico.

Otro logro del líder congresal fue cuando el consultor externo, Ignacio Muñoz Serna le entrego el Certificado ISO 9001:2015.

“Este reconocimiento representa un logro colectivo que refleja orden, transparencia y eficiencia administrativa. Hoy somos uno de los pocos congresos en el país con esta certificación”: Humberto Prieto.

Además, el diputado reynosense, destaco al Congreso de Tamaulipas. Como el único que ha firmado un convenio de colaboración con la ONU -Organización de las Naciones Unidas- y enfocar el trabajo legislativo a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda global 20-30.

LA NOMENCLATURA

DÁMASO INAUGURA LBNP Y VERANO EN CANADÁ

Dámaso Anaya, acompañando de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya.

En el gimnasio multidisciplinario de la UAT Victoria, arranco la temporada nacional 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

Con el juego inaugural, entre Correcaminos (Correbasket UAT) y Fuerza Regia de Monterrey.

Lo cierto es que Dámaso Anaya Alvarado y su esposa, Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT.

Despidieron a 18 estudiantes del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CeINA). En compañía de sus familias. Al abordar el autobús.

Del programa de movilidad Verano en Canadá. La UAT reafirma su vocación educativa de formar ciudadanos globales.

Presentes la directora del CeINA, Edith Maldonado Díaz y personal docente del centro, así como los instructores universitarios que acompañarán al grupo durante toda su estancia, brindando acompañamiento académico y atención permanente.

Las madres, padres y familiares de los estudiantes agradecieron el respaldo institucional brindado por la Universidad mediante Familia UAT.

“AL RATO TE VAS A QUERER CARMONIZAR”: OLGA

El 15 de enero del 2025 asistió, al Congreso de Tamaulipas la senadora Olga Sosa.

Ya se iba y un fotógrafo – de su staff- pidió a reporteros juntarse para la gráfica.

Empezaba el acomodo. Cuando un reportero dio un paso atrás.

El corresponsal de un diario nacional le soltó: “Yo no quiero salir en una foto carmonizada”.

El silencio se hizo pesado. El bullicio desapareció. Tras el click.

La senadora salía por la puerta lateral legislativa que da rumbo al águila de Sebastián.

Y soltó un: “al rato te vas querer carmonizar”.

Olga Sosa otra vez tuvo que salir a aclarar lo de una transferencia a nombre de su mamá.

Tamaulipas cuenta con 4 senadurías.

Olga tiene aspiraciones por la gubernatura. Igual que José Ramón Gómez Leal.

Otra senadora es la panista Imelda Sanmiguel. Una más del verde Maki Ortiz.

La meta del 2028. No será un día de campo.

Pero la aduana electoral del 2027. Podría ser trascendente por la gubernatura.

AVA POSICIONA A GATTÁS EN LUGAR 13 DE ALCALDES DE CAPITAL

Eduardo Gattás Báez, en junio la empresa Mitofsky.

La dio la posición 13 de 30 del ranking de alcaldes de capital de Estado.

Obtuvo un 50.6 por ciento de aprobación. De 81 alcaldes de Morena, está, en el 28.

El trabajo en equipo y respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya con obras de infraestructura urbana y programas de bienestar social a su gobierno, es parte importante en la aprobación ascendente que mantiene Eduardo Gattás Báez en las encuestas de opinión pública que realiza la empresa Mitofsky.

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577