Se resisten al llamado a desalojar zona baja de Tampico por crecida del río
Tampico, Tamaulipas. - Pese al llamado que se ha realizado durante este fin de semana a los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, para que se salgan de sus domicilios y ser llevados a un refugio temporal, ellos siguen mostrando renuencia, es así que la mayoría de las familias sigue en sus casas.
De acuerdo a la escala hidrométrica en la bocatoma del Chairel, el nivel del río Tamesí registraba 1.95 metros, lo que indica que está aumentando gradualmente, colocando en riesgo a unas 300 familias de la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, que es la zona más baja de Tampico.
En este sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil en colaboración con personal de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, y guardias Nacional y Estatal, así como Protección Civil de Tamaulipas, municipal, Tránsito, Bienestar Social del Ayuntamiento de Tampico, recorren entre el agua las calles de la Moscú, para exhortar a los vecinos a dejar este lugar para ser trasladados a un lugar seguro.
Sin embargo, como se apunta, algunas personas se niegan a salir y deciden establecerse en el segundo piso de sus casas.
"Hay una situación bajo control, que son aproximadamente 14 calles de la Vicente Guerrero, sector Moscú, que es la parte más baja que está pegada al río Tamesí, como veníamos desde hace ya varios días avisándole a la población, estaba creciendo el río, iba a llegar el agua a nivel de banqueta y de calle a esta zona", precisó la coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa.
"Ha llegado, hemos hecho evacuaciones de aproximadamente 30 familias, las demás no corren ningún riesgo sus viviendas, la gente está tranquila, está bien atendida y en algún momento más se va a dar el primer alimento, tienen servicio de salud las 24 horas, como Defensa, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil, la federación estamos aquí y vamos a continuar hasta que vuelva a bajar el nivel del agua", completó.
Es así que en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Moscú ahora pernoctan 69 personas, entre ellas niñas y niños, y en donde a todas las personas se le brinda valoración médica, alimentación y un sitio seguro para resguardarse.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ