Investigan desfalco de 37 mdp en gestiones de Juan Diego Guajardo y Carlos Ulivarri en Río Bravo
Reynosa, Tamaulipas. – El Cabildo de Río Bravo aprobó iniciar una investigación para esclarecer el destino de más de 37 millones de pesos, presuntamente desaparecidos durante las administraciones de los exalcaldes Juan Diego Guajardo (2016–2018) y Carlos Ulivarri (2018–2021).
La regidora Copitzi Hernández explicó que se trata de impuestos federales no pagados, generando un crédito fiscal millonario para el municipio. Gracias a un convenio con los gobiernos estatal y federal se ha logrado cubrir una parte, pero aún restan más de 19 millones de pesos por liquidar.
“Nuestro objetivo es que se investigue y se deslinden responsabilidades sobre este daño patrimonial, para luego actuar conforme a la ley”, señaló la edil.
El desfalco habría ocurrido entre los últimos meses del gobierno de Guajardo y los primeros de Ulivarri.
El actual alcalde, Miguel Almaraz Maldonado, fue enfático: “Necesitamos ese dinero para seguir invirtiendo en obras como las que hemos estado haciendo por toda la ciudad”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ