Pasajeros que se niegan a usar chaleco salvavidas son bajados de las lanchas en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los usuarios de las lanchas que cruzan el río Pánuco siguen negándose a portar chalecos salvavidas, lo que ha obligado a los operadores a bajarlos de las embarcaciones como medida de seguridad.
De acuerdo con Gastón Zúñiga, operador del paso Padilla, ubicado en la margen izquierda del río en Ciudad Madero, se exhorta de manera constante a los pasajeros a utilizar el chaleco, pero algunos se niegan, argumentando que están sucios o los ha utilizado otra persona, y temen contagiarse de enfermedades como el coronavirus.
Sin embargo, la negativa representa un riesgo mayor en estos momentos, ya que el río Pánuco registra una fuerte creciente y arrastra una gran cantidad de palizada, lo que incrementa la posibilidad de accidentes en el cruce.
Ante esta situación, quienes no acaten las indicaciones son bajados de las embarcaciones e invitados a buscar otro medio para cruzar.
Cabe recordar que la Capitanía del Puerto emitió un exhorto a los lancheros para que se obligue el uso de chalecos salvavidas, al ser una medida indispensable para salvaguardar la vida de los usuarios, especialmente ante las condiciones actuales del afluente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ