Tamaulipas en alerta por lluvias; activan operativo de emergencia
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas continúa atendiendo la emergencia climática provocada por las intensas lluvias y los remanentes de la tormenta Barry, que han afectado a gran parte del Estado.
Las autoridades mantienen activa la alerta preventiva a la población, exhortando a resguardarse ante el riesgo de crecida de ríos e inundaciones en calles y avenidas.
De acuerdo con Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil, se mantiene la coordinación interinstitucional con dependencias estatales, federales y municipales, para brindar atención inmediata a las personas afectadas.
“Helicópteros, unidades Black Hawk, vehículos todo terreno, patrullas y ambulancias están en todo el territorio estatal, dispuestos con personal capacitado para atender esta emergencia y salvaguardar la integridad de la población vulnerable”, agregó.
Ante el desbordamiento del río Guayalejo en la zona cañera, se han tendido puentes aéreos, como en el caso del ejido La Morita, en Xicoténcatl, donde se rescató a una familia afectada.
Asimismo, se han instalado puestos de auxilio en tramos carreteros donde se ha interrumpido la circulación, con el fin de prevenir accidentes.
Los operativos de Protección Civil, Guardia Estatal, SEDENA y Cruz Roja continúan activos en municipios como Tampico, Madero, Altamira, González, El Mante, Tula, Ciudad Victoria y zonas aledañas.
En la zona centro, sur y norte del Estado, se mantiene la estrategia de prevención y atención, y los albergues siguen disponibles para la población que los necesite.
El coordinador reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales y seguir puntualmente los avisos de emergencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ