El Chairel, trampa mortal: vecinos advierten peligro por cocodrilos
Tampico, Tamaulipas. - Como consecuencia de que la Laguna del Chairel está llena de cocodrilos, los vecinos del parque Fray Andrés de Olmos nuevamente están haciendo un llamado a las familias para que eviten acercarse al estuario que hoy está desbordado en ese sector, manifestó el presidente de la colonia con el mismo nombre, Fernando Arturo Sánchez González.
Agregó que la noche del domingo y hace unos días han estado observando que en el Sistema Lagunario están nadando varias personas pese a los carteles que indican que existen lagartos, y que por esta causa están vedadas las actividades acuáticas.
Sostuvo además que estas familias actúan de manera irresponsable, porque si ocurre un ataque de un saurio en contra de los bañistas van a poner en riesgo a los socorristas y a los elementos del Cuerpo de Bomberos al momento que intenten ayudarlos dentro del estuario.
Además, también señaló que el agua de las lagunas no son aptas para nadar, debido a los escurrimientos de las cosechas y hasta de tóxicos que llegan desde la cuenca del río Guayalejo.
"Definitivamente, aparte de que está revuelto, y en temporada como la presente, te arrastra también desde el río Guayalejo desde los campos que cultivan la agricultura, arrastra fertilizantes todo eso, y la corriente, como se ha visto en redes sociales arrastra un cocodrilo y atraviesa incluso la esclusa, la compuerta que está en la empresa operadora del agua, es un área con un nivel alto", precisó.
"Con las precipitaciones pluviales aumentó el Sistema Lagunario, lo que hace más profunda y más peligrosa la laguna, sobre todo los parques que están colindantes a la misma, como es el 'Chairel', donde se observa que se meten niños y personas adultas, así como al parque 'Fray Andrés de Olmos', y es un peligro latente (por los ataques de cocodrilos)", completó.
El nivel, como se apunta, ha rebasado tanto los parques como la calle avenida Tancol, que al estar inundada en varios sectores está incomunicando a los vecinos de la colonia Sauce, y hasta donde pueden llegar los reptiles por este mismo motivo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ