Sacudida al IMSS- Bienestar
A poco más de un año de haber asumido la coordinación del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez enfrenta hoy señalamientos de omisión en denuncias de presunta corrupción, así como un desempeño deficiente en su labor.
A las voces de reclamo se sumó el diputado local Víctor García, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso.
El legislador matamorense admitió la escasa atención y los nulos resultados del funcionario y no descartó la posibilidad de un relevo en esta posición porque la exigencia del sector lo amerita.
Médico de profesión, Víctor García reconoció que ha habido avances en cuanto al primer nivel de atención médica con abasto de medicamentos y asignación de personal en centros comunitarios.
Sin embargo -dijo- en el segundo y tercer nivel de atención hospitalaria hay un desempeño deficiente según reportes del propio Seguro Social.
En su responsabilidad como coordinador del IMSS-Bienestar, Rodríguez tiene a su cargo la operación de 23 hospitales y 380 centros comunitarios para la atención médica gratuita a la población que no tiene acceso a la seguridad social.
La transición del sistema estatal de salud a la Federación, ha ido avanzando, pero generando retrasos y deficiencias que tiene que ver directamente con la función del coordinador.
Para el Estado, el tema de salud es prioritario y ante los resultados, todo supone que se estaría preparando el relevo.
Otro tema prioritario es la prevención y este domingo, el gobernador Américo Villarreal sostuvo una reunión con los alcaldes y directores de Protección Civil de los municipios del sur del Estado ante los efectos de la tormenta tropical Barry.
En el marco de la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil a la que también se sumaron La Marina y SEDENA así como integrantes del Gabinete, AVA les pidió estar atentos a los pronósticos y reforzar las medidas de prevención.
El Servicios Mete reológico Nacional prevé que la tormenta Barry toque tierra en los límites entre Veracruz y Tamaulipas.
En el sur del estado se mantiene la alerta y es que ríos y lagunas están desbordando su capacidad.
El efecto de escurrimientos por más lluvias traería mayores consecuencias a cientos de familias que residen en zona bajas y en las márgenes del río Tamesí, sector que fue recorrido este fin de semana por la alcaldesa Mónica Villarreal.
También en Ciudad Madero hay medidas preventivas y de apoyo a la población. El alcalde Erasmo González giró instrucciones para adelantar acciones de limpieza y poda de árboles que afecten cables de energía eléctrica.
Maribel Villarreal
Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ