Se levanta estructura electoral y genera millonario ahorro al IETAM
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se ahorrará por lo menos once millones de pesos por mes, al dejar de funcionar los 43 consejos municipales y 15 distritales que se instalaron en todo el Estado, y quienes prepararon, organizaron y desarrollaron la elección extraordinaria judicial.
El presidente del Instituto, Juan José Ramos Charre, explicó que aun cuando el resultado de la elección se encuentra en la etapa de litigio, sería a través del secretariado ejecutivo del IETAM, donde se ventilarían los casos, y no ante los consejos electorales.
Destacó que para el Instituto representará un ahorro promedio de once millones de pesos por mes, durante julio, agosto y septiembre, porque se dejará de realizar algunos gastos al dejar de funcionar a partir del 30 de junio los consejos municipales y distritales en el Estado.
Comentó que el pago de arrendamientos, servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, servicio de telecomunicaciones, internet, pago de nómina de cada consejo electoral entre otras, en su conjunto son erogaciones cercanas a los once millones de pesos por mes que dejará de hacer el Instituto.
“De tal suerte que el que se levanten los consejos a más tardar el 30 de junio, nos permite generar ahorros importantes al erario público, recursos que no se van a erogar ya ni los meses de julio, agosto, y en algunos casos, inclusive, a septiembre justo, es un ejercicio importante”, estableció.
“Si hablamos de dos o tres meses, serían entre 22 o 33 millones de pesos, inclusive”, sostuvo Ramos Charre.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ