Muere en Nuevo Laredo tras ingerir Asuntol, veneno para garrapatas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Un hombre falleció en un hospital de Nuevo Laredo, luego de haber ingresado días antes por la ingestión de una sustancia tóxica.
La víctima fue identificada como Lucas “S”, de 48 años, quien falleció en el Hospital del Seguro Social, después de varios días de haber ingresado.
Según el reporte de la Policía Investigadora, la víctima ingresó la madrugada del pasado 21 de junio, referida desde el Hospital San Gerardo, tras haber ingerido "Asuntol", un veneno comúnmente utilizado para eliminar garrapatas en animales.
Personal médico del nosocomio confirmó que la causa preliminar de muerte fue insuficiencia respiratoria aguda por acidosis respiratoria, con probables signos de muerte encefálica.
Ruth Araminta “S”, de 52 años y esposa del occiso, declaró a las autoridades que su esposo consumía alcohol con frecuencia.
Relató que la madrugada del 21 de junio lo encontraron vomitando y con un frasco de Asuntol en la mano, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital San Gerardo.
En dicho centro médico se le realizó un lavado gástrico, y posteriormente fue referido al hospital del Seguro Social al empeorar su estado de salud, donde permaneció hospitalizado hasta su fallecimiento.
La esposa afirmó desconocer las razones que llevaron a su esposo a ingerir el veneno.
El cuerpo de Lucas “S” fue trasladado a la funeraria y las autoridades abrieron una carpeta de investigación, a fin de determinar si el incidente se trató de un accidente o un intento de suicidio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ