Niños quieren dulces, pero la SET mantiene línea saludable
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, reconoció que algunos escolares, le han solicitado regresen las golosinas y comida chatarra a las cooperativas.
Refirió que si bien, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no ha registrado quejas formales, algunos estudiantes le han manifestado su inquietud por que regresen a las escuelas los alimentos ultra procesados, sin embargo, aclaró que el retiro de algunos productos forma parte de la estrategia federal “Vida Saludable”.
Y aclaró que esta medida no obedece a una política estatal, sino a lineamientos federales que buscan mejorar la alimentación de los menores.
"A veces se confunde la intención de la estrategia; no se trata de implementar una dieta restrictiva como si fuera un régimen para adultos, sino de eliminar lo ultraprocesado y fomentar el consumo de alimentos naturales y bien preparados", detalló.
Valdez García insistió en que no se pretende eliminar los carbohidratos o las calorías que los niños necesitan para su desarrollo, sino crear un equilibrio nutricional adecuado.
“Una gordita, unos frijoles bien hechos, son alimentos válidos. Lo importante es el balance con proteínas y evitar productos altamente industrializados", puntualizó.
Señaló que ha dialogado con estudiantes durante visitas escolares, donde le expresan su “extrañeza por los dulces”, ante ello, el secretario los anima a tener paciencia y comprender que “adoptar buenos hábitos alimenticios es un proceso que traerá beneficios para su salud y bienestar a largo plazo”.
El funcionario, recordó que México enfrenta una “pandemia” de obesidad infantil, por lo que adoptar mejores hábitos desde la escuela es un paso fundamental para revertir esta problemática.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ