Dos bomberos resultan heridos tras ataque de abejas en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Dos bomberos municipales se encuentran hospitalizados en el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” luego de haber sido atacados por un enjambre de abejas en la zona de Villa Cuauhtémoc.
El incidente ocurrió la tarde del miércoles, cuando los elementos acudieron a un llamado ciudadano para atender un enjambre. Según informó el comandante de Bomberos, José Torres Gómez, al llegar al lugar, los bomberos fueron atacados por las abejas, que se encontraban dentro de una garrafa de 20 litros.
Se estima que el panal albergaba entre 50 y 80 abejas. Al parecer, los vecinos habían realizado labores de limpieza cerca del área, lo que habría alterado al enjambre antes de la llegada de los bomberos.
Tres elementos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, aunque uno de ellos fue dado de alta durante la noche. Los otros dos permanecen bajo observación tras recibir antiveneno, y su estado de salud es reportado como estable.
El comandante Torres Gómez indicó que el ataque también afectó a varias personas y animales en los alrededores. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar molestar a estos insectos y reportar de inmediato la presencia de enjambres a las autoridades correspondientes.
Advirtió que las picaduras de abejas pueden representar un riesgo serio, sobre todo para personas alérgicas, ya que pueden provocar reacciones severas, como el cierre de las vías respiratorias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ