Reportes de desapariciones no han afectado el turismo en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Pese a los recientes reportes de desapariciones en carreteras que conectan Tamaulipas con entidades vecinas como Nuevo León, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez sostuvo que la afluencia turística no se ha detenido y que existen condiciones para viajar con tranquilidad por el territorio tamaulipeco.
Afirmó que su propia experiencia ha sido positiva al recorrer las diversas regiones del Estado, “lo que yo te puedo decir es que hemos estado recorriendo el Estado, sin contratiempos”.
Manifestó que en sus constantes traslados por carretera no ha enfrentado situaciones de riesgo, incluso cuando se transporta sin escolta de seguridad.
“Yo te platico lo que yo vivo, yo no tengo seguridad, a veces manejo mi camioneta, la camioneta del Gobierno del Estado, y podemos andar circulando sin problema”, explicó.
Aunque reconoció que su testimonio personal puede diferir de los hechos recientes, como la desaparición de cuatro personas en la carretera Monterrey-Reynosa o el caso de Edder Benavidez en Ciudad Victoria, destacó que los indicadores oficiales muestran una mejora sostenida en temas de seguridad.
“Creo que los mismos números que escucharon ahora en honores validan cómo va cambiando el tema de seguridad acá en Tamaulipas, va cambiando para bien”, subrayó Hernández Rodríguez.
Además hizo referencia a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que reportan una baja en delitos como homicidios, secuestros y feminicidios.
Hernández Rodríguez atribuyó estos avances a la estrategia integral que impulsa el gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien diariamente lidera las reuniones de las Mesas de Seguridad.
“Es el tema de todos los días en la agenda del gobernador. Justo por eso las cosas van mejorando bastante”, concluyó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ