Vigilan el río Pánuco y la Playa Miramar para prevenir riesgos por cocodrilos
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, informó que se mantiene una estricta vigilancia tanto en el río Pánuco como en la Playa Miramar, con el objetivo de detectar y prevenir cualquier situación que represente un riesgo para la población, especialmente ante la posible presencia de cocodrilos.
Recordó que el año pasado, debido a las intensas lluvias y al arrastre de material por parte del río, se registró la presencia de estos reptiles en la zona del máximo paseo turístico.
Sin embargo, aclaró que actualmente no se han reportado avistamientos en dicha área.
González Robledo destacó que hasta el momento se han capturado más de 65 cocodrilos en diferentes colonias del municipio, pero afortunadamente ninguno ha sido encontrado en la playa, lo que representa un alivio para residentes y turistas.
Subrayó que la Playa Miramar no es un hábitat natural para estos animales, pero, debido a las fuertes corrientes provenientes de los drenes pluviales y el cauce del río, algunos ejemplares pueden ser arrastrados hasta zonas no habituales.
El alcalde de Madero reiteró que las autoridades se mantendrán atentas y en constante monitoreo para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ