Aumenta el nivel de la Laguna del Chairel y con ello el riesgo por cocodrilos
Tampico, Tamaulipas. - Los habitantes de la colonia Fray Andrés de Olmos ahora temen que los cocodrilos se salgan del Sistema Lagunario del río Tamesí a partir de que desde la semana pasada ha estado aumentando el nivel de las lagunas, es por esto que se hace un llamado para que nadie intente nadar en el estuario para evitar algún ataque de los saurios, manifestó el presidente del sector, Fernando Arturo Sánchez González.
Agregó que pidieron a la Presidencia Municipal que les apoyaran con la instalación en los parques de más avisos de que está prohibido nadar en dicho sector, porque inevitablemente llegarán los saurios, mismos que podrían salir hasta el parque, porque estaría el nivel del agua a la misma altura.
Con todo esto, los vecinos estarán al pendiente del crecimiento del Sistema Lagunario para evitar que por este motivo vayan a tener problemas en sus domicilios, sobre todo porque se espera una fuerte avenida de los ríos Tamesí y Guayalejo.
"Pues ha ido ahora sí que incrementando el nivel de la Laguna del Chairel de una forma mucho muy rápida, que, si bien por un lado es de mucho beneficio para el Sistema Lagunario, por el otro lado aumenta ahora sí el peligro de que se salgan los lagartos a la orilla, en este caso aquí en el parque 'Fray Andrés de Olmos', al igual que el parque 'Chairel', que son espacios públicos colindantes del Sistema Lagunario", precisó.
"Pues aquí al aumentar el nivel de la Laguna del Chairel en automático se empareja con la superficie, el terreno del parque 'Fray Andrés de Olmos' así como el parque 'Chairel', y desde luego existe la alta probabilidad de que en un momento dado se pueda salir un lagarto, y desde luego existe el peligro latente de que se salgan y suceda algo mayor, por esto tenemos temor y estamos preocupados por esta situación", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ