Toman instalaciones del Politécnico en Tampico por clima de inseguridad
Tampico, Tamaulipas. - Trabajadores y académicos de la Unidad Tampico del Instituto Politécnico Nacional tomaron las instalaciones para exigir la renuncia del subdirector de la unidad Jorge Becerra Awachi, y del jefe administrativo Josué Liñán Torres, porque presuntamente están generando un clima de inseguridad en el plantel, indicó el maestro Alejandro Estrada Maldonado.
Acompañado también de los maestros y personal administrativo Miguel Ángel Abarca Contreras, Eloy Becerra Abarca y Sara Laviña, todos adscritos a la Unidad Tampico del Instituto Politécnico Nacional, que está ubicada en la colonia Campbell, Estrada Maldonado declaró que se han cometido en este año dos actos delictivos, es decir, robos, y donde extrañamente en el primero que ocurrió no se presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Ya en el segundo hurto, precisó, se llevaron 125 mil pesos, lo que era producto de la carrera que recientemente había organizado el Instituto Politécnico Nacional (IPN), sin embargo, también fue muy raro, porque al parecer el que lo cometió o los que lo llevaron a cabo "tenían llaves de la instalación educativa", es por ello que están sospechando que los funcionarios lo permitieron.
Advirtió que el ladrón causó además daños dentro de las instalaciones de la Unidad Tampico del Instituto Politécnico Nacional, lo que ya sabe el director de la Unidad Héctor Uriel Mayagoitia Prado, quien lo llevó a las autoridades de la Ciudad de México, pero todo está detenido y las investigaciones no avanzan.
Adicionalmente a esto, están siendo hostigados y acosados por ambos funcionarios, es por esto que decidieron tomar las instalaciones de la Unidad Tampico del Instituto Politécnico Nacional hasta tener una repuesta a las demandas de los 24 trabajadores.
"Porque se vive un clima de inseguridad debido a que se han cometido dos actos delictivos, se han metido a robar dos veces al Centro (Unidad del IPN) de un año, en el primero no se hizo denuncia, en el segundo se robaron 125 mil pesos que eran los boletos de la carrera y estuvo muy rara la situación, porque la persona que lo cometió tenía llaves del edificio, y además hizo destrozos dentro del edificio y hasta donde sabemos la fiscalía (FGR) no lo tiene detenido, ya sea por el robo, ya sea por daños a propiedad federal pero no está detenido el hombre", precisó.
"Esto (último) fue denunciado el día 24 de mayo (pasado), platicamos verbalmente esto con el director, él lo extendió a las autoridades de México, la resolución tiene que venir de México, y también son otros casos de acoso, entonces complementar que estas personas son realmente muy agresivas en ese sentido para hacer el acoso laboral", completó.
sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ