Familiares del Grupo Fugitivo rechazan versión oficial de la Fiscalía de Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó el asesinato e incineración de integrantes del Grupo Fugitivo, familiares de los músicos desaparecidos insisten en rechazar la versión oficial y denuncian irregularidades en el proceso.
A través de redes sociales, Deysy Cervantes, familiar de uno de los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado 25 de mayo, alzó la voz tras la conferencia de prensa en la que autoridades afirmaron que los restos calcinados encontrados correspondían a los músicos.
“Nos comentan que porque no aceptamos que ya están muertos, que tenemos que resignarnos. ¡Claro que aceptamos! Pero no aceptamos las mentiras”, expresó Cervantes en redes sociales. “Las pruebas que nos han dado son mínimas, no significan nada como tal de ellos. Piensan que porque encontraron la troca, calcomanías, tarjetas de presentación, etc., ya tenemos que creerles su circo. ¡Claro que no!”
Según el testimonio, los familiares siguen sin recibir resultados concluyentes sobre pruebas genéticas o evidencias irrefutables que comprueben la muerte de los músicos. Aseguran que desde el primer día han enfrentado irregularidades, omisiones y falta de comunicación por parte de las autoridades.
En redes sociales, los familiares han impulsado etiquetas como #VivosLosLlevaronVivosLosQueremos, #NosFaltan5, y #NoNosVanACallar, con el objetivo de mantener vivo el caso y exigir justicia.
“Esto no se acaba. No vamos a descansar hasta encontrarlos”, sentenció la familiar.
Hasta el momento, la Fiscalía ha informado sobre la detención de diez personas presuntamente implicadas en el caso y la búsqueda de otros tres sospechosos prófugos. Sin embargo, el dolor y la desconfianza persisten entre las familias, que exigen transparencia, pruebas claras y un trato digno.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ