Hoy es Jueves 10 de Julio del 2025


Participan estudiantes de la UTTN en Foro sobre Medio Ambiente

Estudiantes y docentes de la UTTN participaron en el Foro de Medio Ambiente en Reynosa, fortaleciendo la vinculación académica y empresarial. La universidad lidera la modalidad mixta del TSU en Energías Renovables, con enfoque en Energía Turbo-Solar
Por: HT Agencia El Día Martes 24 de Junio del 2025 a las 14:45

Alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.– Estudiantes, docentes y el rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participaron en el Foro de Medio Ambiente organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el municipio de Reynosa.

Edgar Garza Hernández, rector de la institución, destacó la relevancia de este tipo de actividades, las cuales permiten fortalecer el conocimiento práctico y el compromiso ambiental en la comunidad universitaria, detallando que las alumnas y los alumnos participantes se encuentran realizando sus estadías en empresas pertinentes a su preparación profesional.

Subrayó que, en estos momentos, la UTTN lidera la instrumentación de la nueva modalidad mixta del programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Energías Renovables, en el área de Energía Turbo-Solar, que se planea implementar en las más de 191 universidades tecnológicas y politécnicas.

Reiteró el liderazgo que la universidad ha asumido en temas de Energía Turbo-Solar, un campo con creciente demanda en el país y, en especial, en la región, y que requiere talento humano altamente especializado para su crecimiento en Tamaulipas.

Resaltó que la participación de docentes y estudiantes en este foro refuerza la vinculación entre la academia y el sector empresarial, consolidando a la universidad como una de las instituciones educativas comprometidas con la formación de profesionales en áreas estratégicas, cumpliendo así con la visión educativa y de desarrollo sustentable que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a cargo de Miguel Ángel Valdez García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577