Inician campaña de fumigación en Altamira ante 35 casos de dengue; cinco graves
Altamira, Tamaulipas. - Debido al aumento de las lluvias en el sur de Tamaulipas y la consecuente proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud anunció el inicio de una campaña intensiva de fumigación y abatización en el municipio de Altamira, donde ya se reportan 35 casos confirmados, cinco de ellos graves.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Carlos Juárez, detalló que las acciones se implementarán tan pronto las condiciones climáticas lo permitan, dividiendo la ciudad en tres zonas: norte, centro y sur, con el objetivo de frenar el crecimiento de casos.
“Lo hacemos por la situación hidrometeorológica y porque la densidad vectorial incrementa de manera importante”, explicó el funcionario.
Aclaró que, aunque no se han registrado casos de dengue hemorrágico, los pacientes graves son monitoreados de manera constante por el personal médico.
Pese a que la enfermedad se encuentra controlada, Juárez advirtió que la alta humedad y la acumulación de agua por las lluvias incrementan el riesgo de reproducción del mosquito. Por ello, exhortó a la ciudadanía a colaborar eliminando objetos que puedan acumular agua, como llantas, cubetas y cacharros.
“No queremos que se nos disparen los casos. Hay que atender la situación entre todos”, subrayó.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ