Regreso de la Policía Municipal no es la solución en materia de seguridad en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, aseguró que el retorno de la policía preventiva en Tamaulipas “no es la solución en materia de seguridad”, toda vez que falta una estrategia clara en municipios fronterizos como Reynosa y Matamoros, donde queda evidenciado el fracaso de la política implementada en el sexenio de AMLO, “de abrazos no balazos”.
Enfatizó que, hallazgos de fosas, desapariciones y la falta de una estrategia clara en municipios de la frontera evidencia que “algo no está bien, por lo que debe cambiarse la política en materia de seguridad”.
El ex secretario General de Gobierno consideró que el retorno de la Policía Municipal refleja improvisación, no solución, además también lamentó la pasividad del gobierno de Tamaulipas ante el riesgo de una oleada de deportaciones masivas.
“Ni se han implementado medidas efectivas ni se ha exigido al gobierno federal el presupuesto correspondiente”, enfatizó el legislador.
Advirtió sobre la carencia de fondos y albergues en municipios clave como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, que, según él, quedaron desprotegidos tras la eliminación de recursos federales.
Peña Flores criticó los eslóganes como “México te Abraza”, asegurando que no reflejan la realidad presupuestaria.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ