Atención directa al sector empresarial busca elevar ingresos fiscales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para mejorar la recaudación en las oficinas fiscales de Tamaulipas, se implementará, a partir del segundo semestre del año, la operatividad de una caja empresarial donde se atenderá de manera directa a los empresarios y comerciantes e incluso, la posibilidad de que se abra los sábados para atender al contribuyente.
De igual manera, a través de estímulos, capacitación, mejor actitud y atención del personal hacia los contribuyentes, es como la dirección de Oficinas Fiscales del Estado y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, es como busca incrementar la recaudación en las oficinas fiscales, pues existe cierto rezago en materia tributaria, reconoció el titular, Marcelo Olán Mendoza.
Dijo que comerciantes o empresarios podrán enviar a sus trabajadores a realizar trámites y pagos de manera directa, sin intermediarios y cumplir con sus obligaciones fiscales.
En ese sentido, comentó que está haciendo un recorrido por las oficinas fiscales del Estado, con el objeto de dialogar con sus titulares, los que han mostrado actitud y disposición para hacer más eficiente la atención al contribuyente en general, para de esa forma incrementar la recaudación.
Y aceptó que, en materia de pagos de derechos, licencias y otras obligaciones fiscales existe cierto rezago, el cual se pretende abatir mediante estímulos, capacitación y una mejor atención por parte del personal hacia los contribuyentes en general.
Refirió que, como jefe de la Oficina Fiscal de Reynosa, incrementó en más de cien millones de pesos la recaudación durante su periodo.
“Platicamos con todos los compañeros, incluso abríamos en algunas ocasiones los sábados, exclusivamente para atender al sector empresarial y hacerle todos sus trámites, eso fue muy fundamental para el aumento de la recaudación en Reynosa”.
Dijo que si bien pudiera existir un grado menor de “coyotaje” en las oficinas fiscales, con la estrategia a implementar lo que se busca es erradicarlo, para que, de una manera directa el comerciante, el empresario o contribuyente en general, pueda realizar sus trámites sin necesidad de pagarle a una tercera persona por ello, “dado que las oficinas fiscales tendrán abiertas sus puertas al cien por ciento”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ